Skip to content
Español - México

    ¿Por qué usar Ocean Pro?

    Hoy quiero hablarte de las razones que considero que podrían ayudarte a determinar si Ocean Pro puede ayudarte a conseguir lo que estás buscando o incluso que puedas decidir si no es lo mejor para ti. No es nuestro objetivo convencerte solo porque sí.

    Si estás evaluando adquirir un tema del marketplace de HubSpot, esto te ayudará a tomar la decisión de si un tema es lo que necesitas  y si Ocean Pro te podría ayudar.

    Para dejar todo en orden, empezaremos explicando para qué es útil usar un Tema del Marketplace y qué necesitas para obtener el máximo beneficio.

    ¿Para cuáles licencias de HubSpot funcionan los temas del Marketplace de HubSpot?

    En el marketplace de activos de HubSpot existen actualmente 3 tipos de activos: plantillas, módulos y temas o (Themes). Desde mediados del año 2021, los activos más nuevos y los cuales por ahora reciben actualizaciones son los Temas. Las plantillas sueltas ya no se admiten y tampoco es posible recibir actualizaciones; lo mismo sucede con los módulos sueltos. HubSpot ha comentado que está evaluando una mejor forma de implementarlos.

    Como resultado de lo anterior, el tipo de activo más codiciado del Marketplace son los Temas. Las versiones para las que aplican y encajan perfectamente bien son:

    Marketing Hub Pro y Enterprise

    Las versiones Pro y Enterprise del Hub de Marketing permiten a las empresas crear páginas de destino mediante el uso de plantillas especialmente creadas para páginas de destinos o crearlas con los módulos incluidos en los Temas. Además, los clientes de estas versión pueden crear uno o varios blogs. Los Temas del Marketplace tienen: plantillas de blog de tipo listado y para las entradas.

    Existen temas en el marketplace que pueden tener un enfoque más preciso a este tipo de licencias, ya que suelen tener más plantillas para páginas, varias plantillas de blog y menos plantillas orientadas a secciones de un sitio.

    Lo que nos lleva hablar del otro Hub que encaja a la perfección con la mayoría de los temas.

    CMS Hub Pro y Enterprise

    Esta versión de la Suite de HubSpot es donde los propietarios pueden crear páginas web, páginas de destino y blogs, y es la razón por la que tiene el mejor encaje con la mayoría de los temas del Marketplace de HubSpot que tienen plantillas específicas para páginas que llevaría un sitio web, además de plantillas y blog.

    Tanto el Hub de CMS como el de Marketing en las versiones Pro y Enterprise tienen acceso al módulo de llamados a la acción y video nativo, lo que permite usar Temas que están predefinidos dentro de sus plantillas o módulos, algo que no es posible con la otra versión de CMS Hub.

    Hablemos de la versión CMS Hub Starter.

    CMS Hub Starter

    Esta versión admite Temas únicamente en la creación de páginas web y permite elegir una plantilla de un Tema del marketplace para el blog. Las páginas de destino usan el constructor de arrastrar y soltar, pero no admiten el uso de plantillas, por lo que en esta versión no podrás utilizar ninguna plantilla ni de temas gratuitos ni de temas pagados.

    Otra limitante, como mencioné, es que no puedes usar llamados a la acción ni el reproductor de videos nativo de HubSpot. En caso de que algún tema tenga habilitadas estas opciones, no podrás realizar la instalación de las mismas en caso de ser gratuita o hacer la compra.

    Fuera de esos detalles, puedes usar el tema para crear hasta 25 páginas de sitio web y configurar las plantillas de blog de acuerdo con la personalización del tema adquirido.

    Hasta aquí sabes que puedes usar los temas del marketplace de HubSpot si tienes una cuenta de Marketing Hub versión Pro y Enterprise y CMS Hub en las versiones Starter, Pro y Enterprise; ninguna versión gratuita admite por ahora el uso de temas.

    Pasemos a revisar los beneficios que tiene Ocean Pro

    Beneficios de Ocean Pro Theme

    El tema Ocean Pro fue construido con base en la experiencia de más de 10 años que tiene el equipo de Media Source. Los procesos y aprendizajes obtenidos en la creación de los más de 200 sitios que hemos diseñado,  hicieron que tanto el equipo de diseño, como el equipo de marketing y de desarrollo aplicaran las mejores prácticas y, sobre todo, encontraran la forma de evitar  generar fricción en algún miembro de los equipos que día a día participan en la gestión de una u otra forma del sitio web.

    HubSpot Themes Challenge 2021

    Adicional a lo anterior, el tema se construyó para participar en el HubSpot Themes Challenge 2021 y nos complace poder compartir que Ocean Pro ganó el premio principal: Grand Prize: Best Overall Theme.

    Los criterios de evaluación fueron los siguientes:

    • Diseño y usabilidad: Los temas se evaluaron en función de su atractivo visual y cuán fáciles son de navegar y usar desde la perspectiva de un visitante del sitio web.
    • Optimización técnica: Se analizó en detalle cómo está organizado su código, qué tan bien funcionan sus páginas y qué tan fácil es personalizar su tema. 
    • Funciones: Los temas se evaluaron en función de la cantidad y la calidad de los activos y la experiencia que los clientes pueden esperar al personalizar un tema para su organización.
    • Accesibilidad: Se pusieron a prueba las prácticas recomendadas de accesibilidad de los temas para garantizar que proporcionen una experiencia positiva a los usuarios que confían en estas funciones.
    • Originalidad e impacto: ¿El tema resuelve una necesidad única de la industria? ¿Se destaca? ¿Cumple con los requisitos de las categorías en las que compite?

    Ahora bien, adicional a los criterios que nos hicieron ganadores vemos los siguientes beneficios:

    Módulos con varias combinaciones

    Ocean Pro tiene más de 45 módulos personalizados. Aunque existen temas que pueden tener un número similar, algo que buscamos en Ocean es poder superar el límite establecido para el Marketplace de HubSpot, que es 50 mediante el uso de 1 o 2 propiedades que nos permiten añadir un diseño y acomodo distinto en el mismo módulo.

    Hemos probado en el módulo Hero Banner cerca de 100 combinaciones usando las opciones disponibles y los estilos que permiten aplicar más ajustes.

    En la mayoría de los módulos puedes simplemente cambiar de una opción a otra para modificar la forma en la que el contenido se muestra, dando libertad para realizar actualizaciones sin que implique grandes cambios o realizar pruebas A/B.

    Otro beneficio de Ocean Pro es que contenido y estilo están separados, por lo que la experiencia de edición mejora para equipos de contenido y no limita a los equipos de diseño.

    Más de 30 secciones guardadas

    Cuando adquieres Ocean Pro tienes, además de las más de 45 plantillas y los módulos personalizados, la increíble cantidad de 30 secciones (agregaremos más) guardadas que combinan módulos, configuraciones y estilos preestablecidos que te permitirán armar cada página de tu sitio web de forma más ágil. 

    Puedes empezar con la plantilla en blanco y usar las secciones para armar una página en poco tiempo. Las secciones precargan los módulos, opciones que activamos y estilos que se aplicaron, pero siempre puedes cambiar las opciones o el estilo.

    Lo mejor de todo es que, mientras sea posible, vamos a seguir añadiendo secciones.

    Mega menú potente y fácil de usar

    El mega menú es un módulo personalizado que nos fascina. No solo le encantó al equipo de desarrollo (que, en un inicio, se enfrentó a muchos desafíos), sino al equipo de diseño y de contenidos. Probamos varias opciones y las primeras versiones requerían añadir ciertas líneas en un lugar y luego ponerlas en otro para que funcionara... si algo se colocaba mal, hacer todo de nuevo resultaba frustrante.

    Probamos 7 versiones y la versión que requirió de una simple imagen con 3 pasos para que se comprendiera el funcionamiento y fuera posible que se crearan muchas versiones del Mega Menu y sin tanto esfuerzo y lo mejor... ¡con ganas de seguir probando para el equipo de diseño y contenido!

    La mejor parte es que pronto agregaremos opciones que permitirán decenas de combinaciones adicionales. Así, si después de unos años, decides cambiar el aspecto, podrás hacerlo usando el mismo tema y de forma rápida.

    40+ Plantillas

    Creamos plantillas para las páginas más comunes que componen un sitio web y para la creación de espectaculares páginas pilares y  plantillas de blog, que ayudarán a lograr que tus visitantes permanezcan y consuman tus contenidos.

    Si alguna sección no es la adecuada para la página, puedes quitarla y añadir la que haga falta directamente desde las secciones incluidas en Ocean Pro.

    Hay una sola plantilla de listado para blog. La razón de que solo exista una es la funcionalidad de arrastrar y soltar que puedes usar de forma sencilla, por lo que podrás cambiar el número de columnas, añadir nuevos módulos, entre muchos otros detalles.

    Adicional a las funciones clave que hemos mencionado anteriormente, tienes los siguientes beneficios:

    • Soporte vía correo electrónico ilimitado con la compra de Ocean Pro
    • Solicitar una personalización que tome hasta 2 hrs realizarla, sin costo
    • Usar el tema en tantos dominios consideres dentro de la cuenta de HubSpot donde adquiriste Ocean Pro
    • Actualizaciones sin costo mes a mes
    • ¿No es lo que esperabas? Tienes 30 días para solicitar un reembolso... sin preguntas haremos el proceso de reembolso y HubSpot retirará el Tema de tu cuenta.

    Listado de características de Ocean Pro

    Para resumir, hablemos de las características propias de Ocean Pro. Si quieres revisar cada uno de los módulos, puedes hacerlo en vivo en la sección de Módulos personalizados de Ocean Pro Theme.

    • 38 plantillas de página
    • 9 plantillas de sistema
    • 35 Secciones
    • 48 Módulos personalizados
    • Totalmente personalizable
    • Fondos de imagen, videos, degradado, color y parallax
    • Plantilla de listado de blog 100% personalizable en estilo y acomodo
    • Pie de página 100% personalizable en estilo y acomodo
    • No requieres saber de código
    • Optimizado para móviles y tabletas
    • Multi idioma
    • Actualizaciones mensuales
    • Control de estilo día y noche en publicaciones

    Conclusión

    Puede que tengas más dudas o preguntas concretas, así que puedes ponerte en contacto, agendar una demostración y conocer lo fácil que es crear hermosas páginas con Ocean Pro Theme.

    Esperamos verte, conversar y si ya estás listo, ¡no esperes más y adquiere Ocean Pro Theme!